Idioma Número

Lea en esta edición

Estudio de diseño de vestidos de velada inspirados en los caballos árabes y sus accesorios
Este estudio se interesa por destacar el valor estético del caballo, por la situación ...

Las costumbres y tradiciones de Telemcen en las bodas: el baño de la novia
El baño de la novia se considera una de las partes importantes que no falta en ninguna boda t...

El camello en los proverbios populares tunecinos
El estudio de los proverbios populares tunecinos que se interesan por el camello, y el anális...
54
Issue 54
PDF
El maestro Mohamed ben Harban en la memoria de Bahréin
Número 54

El término “dar “y su plural “dur” en el dialecto bahreiní, y quizás en la mayoría de los dialectos de los países del golfo árabe, se aplica a una habitación en la vivienda popular que contiene un numero de habitaciones que aumentan y disminuyen según la superficie de la vivienda y el poder de sus habitantes. Eso es diferente al significado del termino “dar” en algunos países árabes que significa vivienda. Este término tiene otro significado en Bahréin, es una habitación que antiguamente se construía en un lugar aislado para la reunión de los hombres de las barriadas cercanas después de la temporada de pesca perlera para las conversaciones nocturnas, veladas y practica del cante popular después de la oración nocturna y que duran hasta altas horas de la noche.

Leer más
Las costumbres y tradiciones de Telemcen en las bodas: el baño de la novia
Número 54

El baño de la novia se considera una de las partes importantes que no falta en ninguna boda tradicional argelina, es una parte inseparable de la ceremonia. El baño se toma dos días antes de la boda y otros dos días después de la boda. La novia en Telemcen al oeste de Argelia se distingue de las demás novias por su ajuar, vestidos y joyas muy antiguas, que las pone en cada ocasión y entre estas ocasiones el día del baño.

Leer más
La estructura gobernante en biografía Alhilalia “El cuento de la princesa verde” como ejemplo
Número 54

Este estudio aspira a una aproximación de las estructuras gubernamentales en el cuento de la “princesa verde” de la biografía de bani hilal tal como la menciono Rosalina Laila Koraich Con el propósito de descubrir las interesantes normas organizativas de este texto narrativo a través de la utilización de hipótesis, actualización y tipo de finalidad. 

Leer más
La dimensión cultural islámica del canto religioso a través de un estudio de sus características de estilo y su relación con el canto árabe (" Ya saieda Al-Kunin", por Mohammad Imran como ejemplo)
Número 54

Este ensayo se ocupa de la relación entre la religión y la música abordando la cuestión del canto religioso y su relación con la aparición de cantantes árabes, que a menudo reciben, en las primeras etapas de su educación en las escuelas coránicas tradicionales, fundamentos religiosos y reglas de la ortoepía y el rendimiento coránico que son característicos de la escuela formativa tradicional.

Leer más
Juegos de canto infantiles patrimoniales: sus funciones y sus significados simbólicos y reales
Número 54

El estudio y el examen de los juegos de canto infantiles en Túnez nos manifiesta que representan una parte inseparable de la cultura de la sociedad. No es de extrañar que los juegos sean un intermediario que posibilita al individuo de absorber la cultura de su sociedad, comprenderla y dejarse influir por ella a través de las practicas, para adquirir comportamientos sociales adecuados a las costumbres, tradiciones y a los valores que impone la sociedad. 

Leer más
Fiestas y ocasiones festivas en la sociedad argelina entre las funciones sociales y los aspectos festivos
Número 54

Las fiestas y las ocasiones festivas se consideran practicas sociales y ritos religiosos, a través de las cuales conserva la sociedad su patrimonio popular y cultural por los significados simbólicos que contienen, por las funciones sociales que logran y por las actuaciones del espectáculo que realizan en las que se muestran aspectos de alegría y se ausentan las tristezas y melancolías, también por el fortalecimiento del significado de la conexión familiar y la solidaridad social lo que aumenta la unión de la sociedad, el fortalecimiento de su construcción y la consolidación de las relaciones sociales entre sus miembros.

Leer más
Estudio de ventanas de vidrio coloreado en Yemen (claraboyas)
Número 54

Las claraboyas unidas por vidrio coloreado se consideran como importantes elementos arquitectónicos en Yemen, ya que se utilizan con abundancia en las fachadas arquitectónicas de las casas de Yemen, sobre todo, en las provincias del norte y del centro. La abundancia de las materias primas adecuadas a esta clase de ventanas ayudo en su aparición desde tiempos tempranos.

Leer más
Estudio de significados de canciones de adormecer y mecer los niños en la cultura popular en Libia
Número 54

Adormecer es ayudar al niño a calmarse y a dormir, no con somníferos que utilizan algunas madres hoy, sino con la repetición de palabras sencillas en su número, fáciles en su construcción, grandes en sus significados y en sus objetivos y su contenido, las repite la madre en los oídos del niño dándoles entonación en una dulce música que obliga al niño con su dulzura a calmarse y a dormir.

Leer más
Estudio de diseño de vestidos de velada inspirados en los caballos árabes y sus accesorios
Número 54

Este estudio se interesa por destacar el valor estético del caballo, por la situación privilegiada con que goza y la belleza exterior que le caracteriza a través del diseño de vestidos. Este estudio aspira a diseñar vestidos de velada inspirados en los caballos árabes. Se utilizó en este estudio el método descriptivo aplicado.

Leer más
El viaje de la música y el canto desde Babilonia a Bagdad, una introducción a la música iraquí
Número 54

La música y el canto tenían su destacado papel en la vida de la sociedad iraquí, empezando por la civilización sumeria, babilónica y asiria (Mesopotamia). Tenían un papel activo en las fiestas y celebraciones y en la vida del pueblo en las alegrías y en las tristezas, como también en la guerra y en la paz, ya que prepararon a los cantantes y a los instrumentistas en escuelas de música especializadas.

Leer más