Idioma Número

Lea en esta edición

Estudio de proverbios y dichos transmitidos por tradición A. J. Grimas
La formulación heredada de los proverbios y de los dichos transmitidos por tradición i...

Estudio de los origines lexicales de algunas expresiones extranjeras de matiz patrimonial en el dialecto de Bahrein/ Aproximación al fenómeno de préstamo lingüístico en el dialecto de Bahrein (2° parte)
Una muestra de términos y expresiones lingüísticas extranjeras de matiz patrimoni...

Las danzas populares en los oasis marítimos
La danza popular, se asoció a dos factores; factor geográfico y factor del medio ambie...
39
Issue 39
Puede descargar el (PDF) desde este enlace
Pieza de teatro (Kathakali). El arte clásico del patrimonio de la India
Número 39

No se puede escribir sobre las artes clásicas en Kirala, sin aludir a la danza Kathakali, que es la danza teatral clásica, célebre por el maquillaje de sus personajes en formas multicolor, por la variedad de su indumentaria, por la división de los diversos gestos del actor y por los claros movimientos corporales. Este arte clásico presenta el ritmo con diferentes instrumentos musicales. El origen de este arte clásico esta en unas líneas clásicas de la historia de la prefectura de Kirala. Su historia se remonta al siglo XXVII, se le añadió algunas evoluciones en el aspecto de la indumentaria, movimientos, gestos, temas, canturreo e instrumentos musicales.

Leer más
Proyecto de documentación del patrimonio popular en las fuentes árabes
Número 39

La problemática de documentar los elementos del patrimonio popular árabe que existen en las fuentes árabes, sigue aun entre los medios científicos interesados en estudiar y documentar la cultura popular árabe. Decimos problemática, porque representa un proyecto que no está acabado, igual que otros proyectos, como el “archivo del folclor árabe”, los “archivos de folclores regionales” y los “capítulos del patrimonio popular”, que hasta hoy el ciudadano árabe no ha tenido la oportunidad de  conocer su historia y su identidad popular. Sin embargo, no renunciamos a la llamada de reunir la gente sobre un proyecto árabe que documenta la cultura de la región y su patrimonio, y a la invitación a un proyecto unificado, que reúne los esfuerzos ofrecidos en este asunto.

Leer más